darksiders_iii-3714087

Comercialmente nunca han encontrado el éxito que tanto se merecen, pero las dos primeras entregas de Darksiders consiguen entretener muchísimo con su propuesta de hack & slash, aventura y mazmorras con un desarrollo muy inspirado en Zelda.

Después de la caída de THQ, la continuación de Darksiders se quedaba en el limbo en manos de THQ Nordic, pero para nuestra alegría el año que viene podremos jugar a Darsiders III. El juego está siendo desarrollado por Gunfire Games, un equipo que cuenta con muchos de los integrantes de la antigua Vigil Games, creadores de la saga. Joe Madureira, encargado del apartado artístico de las dos anteriores entregas de Darksiders, no está implicado en este juego, pero si ha confesado que participó en la concepción de Furia.

Furia es la protagonista de Darksiders III. Esta integrante de los cuatro jinetes tendrá que derrotar a los siete pecados capitales a golpe de látigo. En el siguiente vídeo tenéis la primera muestra jugable de esta nueva aventura en estado pre-alpha:

El sonido del látigo no es de mi agrado y falta implementar una IA más agresiva en el producto, pero se ve mucho potencial. A nivel artístico tiene un buen acabado, no tan personal como en los anteriores, eso sí. El combate contra el jefe parece bastante divertido y se ven dinámicas inspiradas en los Souls de From Software.

Valorando que es una pre-alpha y le falta mucho trabajo por delante, creo que puede quedar un buen juego.

Vía | IGN