New Nintendo 2DS XL

Con la llegada de Nintendo Switch, los poseedores de una Nintendo 3DS se echaron manos a la cabeza y empezaron a pensar que estaban ante la sucesora de su consola portátil. De hecho, creían que la propia empresa ya no les iba a dar soporte y que serían pocos los juegos que se publicarían, tras el lanzamiento del híbrido. No ha sido así. Sigue habiendo juegos para 3DS y, de hecho, en pocas semanas se pondrá a la venta la revisión New Nintendo 2DS XL.

A pesar de los movimientos, los usuarios siguen pensando mal. Creen que le ha llegado el fin a la portátil. Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo, ha escuchado las opiniones de los usuarios y se ha apresurado a confirmar no solo que 2017 no significa el fin de 3DS, sino también que le seguirán dando soporte durante mucho tiempo más. Nintendo sigue poniéndose las pilas en cuanto a la portátil.

Aime ha confirmado que van a seguir trabajando en nuevo contenido para Nintendo 3DS que “va a mantener esta consola atractiva“. No en vano, ha confirmado que le seguirán dando soporte y lanzando nuevos videojuegos durante 2018 y más allá. Por otra parte, el CEO ha dicho que Nintendo Switch, para él, no es una consola portátil sino una sobremesa. Y que, en realidad, “no reemplaza a 3DS de ninguna manera“. La intención de la compañía es que ambos sistemas de juego sean complementarios.

Aunque la próxima New Nintendo 2DS XL siga teniendo una tecnología desfasada, lo cierto es que se ha demostrado que puede seguir dando mucho juego. Y, teniendo en cuenta que los desarrolladores puede manejar la tecnología con más soltura, está claro que dispondremos de novedades durante las próximas semanas.

Vía | IGN