El caso de Dragon Quest X es curioso y entendible. El proyecto ha salido a la venta en PC, Playstation 4, Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS. Pero solo en Japón. Si queremos disfrutarlo, tendremos que conectarnos desde el propio país nipón, ya que no ha tenido lanzamientos en Europa o Estados Unidos. Eso sí, esta situación podría cambiar próximamente.

Yu Mijake ha hablado en una entrevista acerca del proyecto y de lo que le gustaría que llegara a Occidente. El productor del proyecto ha confirmado que los títulos para 3DS han sido muy populares en nuestras fronteras, con usuarios que “han dado el salto de Dragon Quest VIII a Dragon Quest XI“. Además, ha afirmado que el MMORPG que nos atañe “está lleno de grandes historias“, por lo que le gustaría compartirlas con otras personas. Y ahí ha comentado que estos planes “incluirían a la gente de Occidente“.

Es decir, al productor le gustaría que Dragon Quest X llegará a Occidente. La intención está ahí, pero no sabemos si se llegará a materializar algún día. Incluso piensa que, si es necesario, se convertiría en una aventura offline. Recordemos que el proyecto actual es un MMORPG.

La misma idea fue manejada en el pasado por Yosuke Saito, otro productor de la serie, quién comentaba que no creía que fuera imposible. Por lo tanto, es posible que el juego llegue a nuestras fronteras. Por el momento esperamos que la edición para Nintendo Switch de Dragon Quest XI se materialice en tiendas.

Vía | IGN