Dead Island: Ryder White

No podemos negar que Dead Island, uno de los últimos proyectos de techland, ha pasado por varios baches. El juego salía a la venta hace unos meses, pero desde el primer día se encontraban fallos y errores que no conseguían sino lastrar la experiencia de juego. Algunos, incluso, decidían tirar la toalla al ver que había muchos impedimentos a la hora de disfrutar del título.

Sin embargo, desde la empresa desarrolladora se ponían manos a la obra con el fin de arreglar estos errores. Así, se lanzaban varios parches que conseguían terminar con casi todos los problemas que se habían encontrado.

Sin ir más lejos, eran estos fallos los responsables de que Techland se viera obligada a retrasar los paquetes de contenido descargable que estaban previstos. En un principio, el primer DLC iba a ser lanzado tan solo unas semanas después de la puesta a la venta del título original, pero los aficionados hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder echarle el guante. Lo mismo ha pasado con Ryder White, el paquete que vamos a analizar en esta entrada.

En Bloodbath Arena teníamos la posibilidad de unirnos a los amigos con el fin de hacer frente a varias oleadas de zombis, a cada cual más difícil. Nuestro compañero Jorge Rubio ya publicaba algunas impresiones sobre el DLC. Sin embargo, ahora tenemos que poner el punto de mira sobre un nuevo personaje, Ryder White, la persona que controlaremos en este nuevo paquete.

Dead Island: Ryder White

White será, sin ir más lejos, el entero protagonista de la aventura. Concretamente, este personaje se tratará de un militar destinado a la isla del videojuego con el objetivo de acabar con varias personas. Sin embargo, entre estos objetivos se encuentra su propia mujer. Tras un aterrizaje un poco forzoso, seremos los encargados de guiar a Ryder por una amplia variedad de misiones en las que no faltarán explosiones, tiros y muchos zombis. Y todo ello mientras buscamos una forma de escapar de la isla.

Como es de esperar, Ryder White nos ofrecerá una nueva forma de ver el videojuego. Concretamente, se busca un prisma totalmente diferente a lo que ya habíamos visto. Esta vez no solo tendremos que escapar vivos, sino que además deberemos cumplir una serie de objetivos que se nos han encomendado.

Aunque a nivel visual y sonoro no encontraremos demasiados cambios respecto al juego original, tendremos que fijarnos para comprobar que se han incluido algunas cosas nuevas. La mayoría se centra en los escenarios, ya que visitaremos localizaciones nunca vistas, aunque la oportunidad de ver parte de la historia desde los ojos de otros personaje también resulta interesante.

Por otra parte, hay que recalcar que hemos notado algunas mejoras en la jugabilidad del título. Ahora, es un poco más accesible, y los jugadores más experimentados lo encontrarán incluso fácil. No obstante, habrá momentos en los que nos encontraremos en auténticos apuros para poder seguir con vida.

Dead Island: Ryder White

En cuanto a los modos multijugador, tampoco hemos encontrado demasiados cambios. Tal y como podíamos hacer en el videojuego original, tendremos la posibilidad de unirnos a otros jugadores y realizar misiones junto a ellos. Sin embargo, el balanceo de niveles ha cambiado completamente, por lo que algunas partes podrían llegar a ser bastante difíciles, en el caso de que tengamos un nivel bajo.

En definitiva, Ryder White se trata de un DLC que, si bien no aporta demasiadas características al propio juego (A excepción de algunas mejoras), sí que divertirá a aquellos que hayan podido echarle el guante a Dead Island con anterioridad. Además, también es cierto que ver el modo historia controlando al militar Ryder White aportará un punto de vista muy intrigante que hará que descubramos algún que otro secreto.

Ryder White no es un DLC imprescindible, pero sí altamente recomendable en el caso de que te gustara el juego original. De esta forma, el universo de Dead Island se ve expandido en cierta manera, por lo que os recomendamos que lo adquiráis en el caso de que os guste el ambiente y las cosas que nos propone el título.

Dead Island: Ryder White

Puntuación final: 8

Ryder White saldrá a la venta el próximo 1 de Febrero, de forma digital mediante las plataformas en línea de Xbox 360 (800 Puntos Microsoft), Playstation 3 (9,99 Euros) y PC (9,99 Euros)