LEGO Batman 2 DC Super Heroes

Sin duda alguna, la empresa LEGO, creadora de los juguetes más populares del planeta, ha sabido crear un nuevo producto, uniendo sus famosos muñecos y algunos de los personajes más famosos de la industria. El resultado ha sido una completa franquicia de videojuegos para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, esta vez tenemos que centrar nuestra atención sobre Batman, el conocido personaje de cómics, que ahora vuelve en un nuevo título en el que tendremos que controlarle, a él y a varios de sus compañeros de aventuras, en varias misiones que transcurrirán en Gotham City, la ciudad que protege el héroe.

De esta forma, personajes como Batman, Robin, Superman o Linterna Verde tendrán que unir sus fuerzas para acabar con los planes de archienemigos como El Joker o Lex Luthor. A nuestra disposición tendremos los artilugios que hemos podido ver en los comics y las películas, con los que podremos realizar una buena cantidad de acciones como trepar o disparar.

En este nuevo videojuego, Lex Luthor y El Joker se unirán para hacerse con el control de Gotham City. Batman, Robin y Superman serán los encargados de devolver la paz a la ciudad. Aunque también tendremos a nuestra disposición la ayuda de otros superhéroes.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes

Apartado técnico

Cuando jugamos a un título de LEGO, sabemos que el videojuego tendrá un aspecto gráfico lleno de juguetes. Concretamente, el apartado técnico de LEGO Batman 2 DC Super Heroes tiene un apartado gráfico muy simpático, que utilizará las piezas de LEGO para mostrarnos los personajes y los diferentes objetos que nos encontraremos en la aventura.

El juego nos mostrará una ciudad entera, Gotham City, incluyendo algunas de sus localizaciones más populares, como el parque de atracciones. Por supuesto, podremos caminar con los superhéroes de forma libre por la urbe, aunque también tendremos la posibilidad de utilizar distintos vehículos.

Aunque el apartado técnico funciona muy bien, se observan pequeños problemas que deberían haber sido corregidos. En alguna ocasión, la física del videojuego fallará, haciendo que nuestro personaje se sitúe sobre otra zona diferente a la que queríamos.

Aparte de esos pequeños errores, el videojuego se comporta de manera casi perfecta, sin ningún fallo notable ni ralentizaciones que impidan la partida. Un trabajo muy bien realizado en el videojuego.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes

Sonido

En LEGO Batman 2 DC Super Heroes oiremos algunas de las famosas canciones que pudimos ver en las películas del superhéroe. Los sonidos han sido implementados en el videojuego, por lo que se oirán en muchos momentos del argumento.

Además, una de las novedades principales del título es que, por primera vez en la franquicia LEGO, los personajes hablarán, cada uno con su propia voz. Las voces están en un completo Castellano, por lo que los superhéroes comentarán en nuestro idioma. Sin embargo, hemos detectado algunos problemas en la sincronización de las voces y el aspecto gráfico de los personajes. Un pequeño error sin importancia.

Por lo general, el apartado sonoro de LEGO Batman 2 DC Super Heroes se ha comportado bastante bien, con canciones pegadizas del universo de Batman. Un acierto que los fans del superhéroe sabrán reconocer.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes

Jugabilidad

Jugar a LEGO Batman 2 DC Super Heroes es muy fácil, además de divertido. El videojuego tiene varios componentes que lo hacen un título único, ideal para pasar un buen día con nuestra consola.

El proyecto se divide en varias misiones que tendremos que cumplir, aunque tendremos a nuestra disposición Gotham City, por lo que podremos pasear por la ciudad de forma libre. Incluso, podremos coleccionar las típicas tuercas de la franquicia, las cuales nos darán premios y características nuevas para los personajes.

Las misiones, muchas de ellas con escenas cinemáticas, nos propondrán varios tipos de objetivos que deberemos cumplir si queremos seguir progresando en el argumento. Por supuesto, deberemos enfrentarnos a algunos de los enemigos más populares de los cómics, como El Joker o Dos Caras.

Controlar a los protagonistas de la aventura no será una tarea difícil, ya que el esquema del mando de control ha sido construido de forma efectiva. No tendremos problemas con los botones, cada uno tiene su acción.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes

El título jugable no tiene demasiados modos de juego. Sólo debemos centrar nuestra atención en el modo principal, el cual incluye un modo multijugador cooperativo en el que otro jugador controlará al personaje que nos acompañe en la aventura. La duración del videojuego no es mucha, pero sí la suficiente para estar varias horas con el mando de control en la mano.

Lo comentábamos al principio del apartado. LEGO Batman 2 DC Super Heroes es muy divertido. Es una aventura de acción que nos pondrá al control de algunos de los superhéroes más populares de DC Comics, cada uno de ellos con sus propios super poderes, que podremos utilizar en las misiones.

En el aspecto jugable, el videojuego es muy fácil, por lo que no tendremos muchos problemas en su aventura principal.

Conclusión

Con LEGO Batman 2 DC Super Heroes, LEGO ha programado un videojuego divertido y que nos tendrá entretenidos durante bastantes horas.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes

Los distintos personajes han sido implementados de forma muy correcta, con el aspecto típicos de los juguetes de la empresa, aunque esta vez los muñecos hablarán en un perfecto Castellano. El apartado gráfico cumple de sobra sin ninguna ralentización o error grave que pueda impedir que progresemos en nuestra partida.

Los controles también han sido configurados correctamente, sin olvidar un esquema de botones sencillo y muy útil que facilitará el manejo de los personajes del videojuego. Además, el modo multijugador cooperativo y los extras de la aventura harán que nos mantengamos con el mando de control en las manos durante varias horas.

LEGO ha conseguido un videojuego muy interesante, basado en sus conocidos juguetes, que nos divertirá durante bastante tiempo.

Con LEGO Batman 2 DC Super Heroes, la conocida empresa de juguetes ha conseguido desarrollar un buen título jugable. Una interesante aventura de acción para los fans de Batman.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes

Puntuación: 9

LEGO Batman 2 DC Super Heroes ha sido desarrollado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está a la venta para Xbox 360, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PC, Nintendo Wii y Playstation Vita.