Siempre que hemos escuchado hablar de la marca Scribblenauts nos han venido a la cabeza niños disfrutando con la consola mientras escriben palabras y juegan a minijuegos de diferentes tipos. Pero muy divertidos. Y es que de eso trata la franquicia, de hacer pasar un rato divertido a los niños. Podríamos definirla como un proyecto para ser jugado por varios usuarios a la vez, compitiendo entre sí. Y eso es básicamente lo que nos quiere ofrecer Scribblenauts Showdown.

En primer lugar tenemos que decir que Scribblenauts Showdown no es como los demás Scribblenauts, sino que difiere de los mismos ofreciéndonos modos de juego individuales, además de una aventura en la que podemos vivir una historia en la que debemos avanzar completando los minijuegos propuestos. Los mismos son muy sencillos, aunque suficientes para los pequeños jugadores. Nada más entrar al título veremos los mencionados modos, pudiendo elegir el que queramos.

Sencillamente estamos ante un party game que no quiere propuestas para que nos divirtamos jugando a minijuegos muy simpáticos. Pero vamos a ver todas sus características.

Un Scribblenauts que no pierde su tono infantil

Scribblenauts Showdown

Este Scribblenauts Showdown nos presenta un aspecto gráfico muy gracioso, con dibujos animados, pero sencillo. La paleta de colores que se ha usado es muy variada, presentando sobre todo colores sólidos. Nos ha sorprendido gratamente la resolución del título, el cual ha sido probado en un televisor de 40 pulgadas en el que en ningún momento ha sufrido fisuras o problemas gráficos. Todo fluido y sin dientes de sierra. Algo sorprendente, como hemos dicho.

A decir verdad, el entorno gráfico de este Scribblenauts Showdown no tiene muchos secretos ya que busca ser simpático y gracioso. No encontraréis algo complicado, sino simple y a la vez divertido. Esta tónica también se sigue con el sonido, el cual está lleno de audios graciosos, nada complicados de realizar, y que suenan justamente donde se quiere. Todo esto podría parecer un poco simple, pero la verdad es que a nosotros nos ha encantado debido a que consigue ser entretenido sin mayores esfuerzos. Por supuesto, no estamos ante un juego hardcore.

Jugabilidad, destinada a los pequeños de la familia

Scribblenauts Showdown es un título que aúna en un mismo sitio decenas de minijuegos con el objetivo tan simple de divertirnos. Nos entretiene mientras completamos los objetivos propuestos, entre los que se incluyen el completado de palabras lo más rápidamente posible, o el movimiento de los personajes disponibles para conseguir lo que queremos.

Cuando comencemos el juego iremos directmente al menú de selección de modo, en el que encontraremos todos los disponibles, aunque tenemos que destacar tres opciones: el modo Uno Contra Uno (en el que jugaremos contra otros jugadores o contra la máquina, en duelos de dos jugadores), el modo Duelo, especialmente destinado al modo Multijugador, y el Modo Abierto, el cual se comporta más o menos como si de un modo Historia se tratara. Hay que tener en cuenta que cada modo tiene sus propios minijuegos con sus propios objetivos y maneras de jugar. En otras palabras, cada uno es un reto que podemos disputar de varias maneras.

Scribblenauts Showdown

Scribblenauts Showdown es un videojuego lleno de posibilidades, aunque todas se centran en el hecho de que tengamos que escribir. En algunos minijuegos tendremos que hacer frente a combinaciones de teclas, en otros al movimiento, y en otros tendremos que escribir palabras lo más rápidamente posible. También existen minijuegos en los que tendremos que construir objetos simplemente poniendo su nombre. La rapidez, en todo caso, es fundamental. Por ejemplo, habrá momentos en los que estemos en peligro y tengamos que escribir escaleras para construir las mismas y escapar de la situación.

Aunque Scribblenauts Showdown en su jugabilidad no es muy profunda, puede llegar a resultar todo un reto. Sobre todo en el manejo del teclado virtual que se nos pone a nuestra disposición. Al principio será complicado de controlar. Y a esto hay que añadir que hay disponibles más de 35.000 palabras. Menos mal que no es necesario conocerlas todas.

Un Scribblenaut que da premios

Antes de entrar en cada uno de los minijuegos podremos seleccionar el personaje que utilizaremos. Este es denominado como un Scribblenaut. Hay varios disponibles, aunque se pueden desbloquear más. Además, según vayamos completando objetivos y minijuegos también recibiremos premios que podemos poner en una estantería virtual y que, por qué no decirlo, quedan muy bien.

Los propios Scribblenauts se pueden ir desbloqueando según avancemos en el videojuego, lo que significa que este simple aspecto aumentará aún más la vida útil del título. Eso sí, todo es muy rejugable y divertido, sobre todo si tenemos en cuenta que los modos Multijugador nos servirán para divertir a todas las personas que se atrevan a jugar al título.

Conclusión, un juego para los pequeños

Scribblenauts Showdown

Scribblenauts Showdown, como ya habréis supuesto, no es un título profundo ni extremadamente largo. De hecho, su desarrollo ha sido teniendo en mente a los miembros más pequeños de la familia, con minijuegos y pequeños retos, cortos, que son fáciles de completar. Podríamos definirlo como un party game que os divertirá mucho debido a su rejugabilidad.

No penséis en Scribblenauts Showdown como un título hardcore, puntero o extremadamente largo, sino más bien en un proyecto que iniciaremos cuando queramos diversión puntual. De hecho, es probable que no esté demasiado tiempo seguido jugándolo. En todo caso, cumple el objetivo de divertir. Y además aprenderéis mucho, teniendo en cuenta que deberéis escribir las palabras que definen a los objetos a construir.

En palabras finales, Scribblenauts Showdown nos ha parecido un título divertido, no profundo y con minijuegos muy cortos que nos servirán para llenar esos huecos de tiempo que tenemos libre. A los niños les gustará mucho, por lo que recomendamos adquirirlo si tenéis alguno cerca. Se divertirán.

Scribblenauts Showdown ya está a la venta para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.