0

Nintendo convierte en norma el desarrollo de juegos que aprovechan las singularidades de sus nuevos sistemas. Wii Sports vendió el concepto de los mandos con control de movimiento. Mario 64 estableció un vínculo con el mando de Nintendo 64 y DS contó con numerosas producciones que utilizaban con acierto la doble pantalla y la capacidad táctil (Phantom Hourglass sin ir más lejos).

Snipperclips es el juego que vende parte del concepto de Switch. Ese juego portátil que puede disfrutarse en cualquier lugar se adapta como un traje a la medida para la consola híbrida de Nintendo con Snipperclips.

Una genialidad en formato descargable que no debéis dejar escapar si queréis un juego para disfrutar principalmente en compañía.

Sistema de juego

Snipperclips es simpático en el campo técnico y en ningún momento pretende ir más allá en tema gráficos. Su bondad se encuentra en el sistema de juego y en el genial diseño de niveles que presenta. Facetas que se sustentan con un sistema de físicas que se acopla perfectamente con lo propuesto.

2017031823471000-466683549EC0B90D20925E0594733A31

La propuesta es tan sencilla como adictiva: dos personajes se disponen en el escenario y poseen la capacidad de poder recortarse mutuamente. Para recortar bastará con acercarnos al otro protagonista y pulsar un botón. Podremos recortar generando diferentes formas que nos ayudarán a superar los puzles que tenemos en los niveles. Si la forma no es la deseada, bastará con pulsar un botón para volver a nuestra forma básica y volveremos a intentar un recorte que se aproxime lo máximo posible a lo deseado. Nuestros personajes podrán interaccionar con el escenario, agacharse, ponerse de cuclillas o saltar. Con estas acciones y con algo de ingenio nos será suficiente para pasar los niveles. Niveles con un diseño inspirado y con un sistema de físicas bien resuelto que sustentan y con mucha holgura este sencillo sistema de juego.

Planificar una estrategia e intentar llevarla a cabo es un cachondeo
Imaginemos que tenemos que pulsar un botón que se encuentra al fondo de un tubo de diámetro limitado. Para acceder a este botón podemos recortar al otro muñeco para darle una forma fina que le permita llegar al botón. Al pulsar el botón es posible que caiga una pelota de otro punto que debe ser introducida en una zona concreta. Bastará con recortar al protagonista restante dándole una forma determinada para que pueda recoger la pelota con facilidad y posteriormente ambos personajes podrán ayudarse para conseguir depositarla en el lugar que nos pida el nivel. En algunos puntos puede que coincidamos y en otros posiblemente encontréis una forma diferente de terminar el nivel. Y de eso se trata: de las posibilidades que da el juego.

Un juego que puede disfrutarse en solitario alternando el control de los personajes, pero ni que decir tiene que la diversión pura se alcanza en compañía. Leer el nivel, planificar una estrategia e intentar llevarla a cabo es un cachondeo. Las cosas no siempre salen como uno cree y es necesario adaptarse para conseguir salir airoso de las esperpénticas situaciones que propone Snipperclips.

2017031900585400-466683549EC0B90D20925E0594733A31

Algunos niveles añaden variaciones a fórmulas ya vistas y otros introducirán un nuevo planteamiento. Sea de la forma que sea, el juego es muy entretenido y se pasa volando en compañía. Jugando dos personas tendréis para al menos 3 horas de juego y también tenéis la posibilidad de poder jugar 4 personas de forma colaborativa o desafiando al resto. A dos es sencillo entenderse, pero a cuatro se da un caos que es tan lioso como divertido.

Recortar (tiene su profundidad) y colaborar con los otros personajes para superar los niveles es una fórmula tan básica como agradecida con la diversión y las múltiples posibilidades que genera. El material que incluye se hace corto y no habría venido nada mal algo más de contenido.

Conclusión

Snipperclips es una sorpresa y un producto que nada tiene que ver con el resto de juegos que podemos comprar ahora mismo, sea en el sistema que sea. Estamos ante un producto experimental que sobre una fórmula básica consigue depositar varios niveles de complejidad, pero que son sencillos de ejecutar desde prácticamente el inicio del juego.

2017031321040700-466683549EC0B90D20925E0594733A31

Un juego diferente y muy entretenido para pasarse en compañía. Snipperclips es un juego más que recomendado y que esperamos sea el primero de muchos nuevos desarrollos por parte de Nintendo con ánimo de ofrecer algo nuevo.

Snipperclips – ¡A recortar en compañía! ya a la venta en la eShop de Nintendo.