Quién diría hace 16 años que Warcraft III: Reign of Chaos iba a seguir teniendo soporte por parte de Blizzard. A estas alturas podríamos pensar que el videojuego se ha convertido en un clásico que es mantenido por la comunidad. Nada más lejos de la realidad: Blizzard sigue trabajando con el fin de cubrirlo con nuevas características, mejorar el producto y, en definitiva, tenerlo al día. Desde hace unas horas se encuentra disponible un nuevo parche, en esta beta, que eleva la versión del título hasta la 1.29.

Blizzard ya ha confirmado que se trata de una actualización bastante grande con el fin de acomodar el videojuego a los tiempos actuales. Y bien que lo hace: uno de sus características es la de soportar servidores con hasta 24 jugadores simultáneos y soporte para pantallas panorámicas (además de una pequeña mejora gráfica). Pero eso no es todo, ya que la desarrolladora ha afirmado que hay una sorpresa: el parche todavía está en desarrollo y hay muchas novedades preparadas. O en preparación.

Peter Stilwell, uno de los desarrolladores encargados de la actualización, ha confirmado en el foro de la empresa que “podéis ayudarnos a preparar características como el soporte de pantallas panorámicas, el equilibrio en las características de los héroes, y las actualizaciones de algunos de los mapas. Algunas funciones son temporales y necesitan de perfeccionamiento“.

Hay que tener en cuenta que las características que hemos mencionado arriba son las más importantes y las que más saltarán a la vista. Aunque, en todo caso, Blizzard está balanceando gran parte de los personajes que tienen su protagonismo en Warcraft III: Reign of Chaos, lo que significa que atributos como los puntos de ataque y defensa se están viendo alterados con el fin de mejorar la experiencia. Por supuesto, existen modificaciones que no han sido confirmadas.

Si queréis descargar el parche 1.29 os recomendamos visitar el hilo oficial en el foro de Blizzard. De todas formas, mejor esperar a que se realice el anuncio oficial correspondiente, el cual se llevará a cabo en la propia página de Blizzard, durante las próximas semanas.

Vía | Rock Paper Shotgun