La espera parece que toca a su fin y Guild Wars 2 cada día es más una realidad. Si el despertar de los dragones fue el punto de partida de esta nueva entrega, este año 2012 será en el que veremos por fin el juego de Arena Net. Pronto podremos ver con nuestros ojos las consecuencias que han tenido el despertar de los dragones en el juego y ser testigos del nuevo mundo dejado tras su paso. Aún no hay una fecha concreta, pero todo parece señalar que saldrá a la venta durante la segunda mitad del año.

¿En qué se basan estas elucubraciones? Pues en que el proceso de la fase beta del juego ha sido anunciado con sus fechas correspondientes. En un primer lugar, será la prensa especializada quienes en febrero podrán acceder en exclusiva a Guild Wars 2 y comprobar de primera mano el juego que durante todos estos años se ha estado desarrollando. Posteriormente, en marzo y abril, el cupo de participantes en la beta se ampliará enormemente, dejando paso a los aficionados, que sin duda muchos de ellos estarán ansiosos en participar.

Culmina así un lento proceso en el que la información ha ido saliendo prácticamente con cuentagotas. Guild Wars 2 saldrá al mercado en un momento en el que la industria de los mmorpg vive una etapa convulsa, y lo hará como hizo en su primera parte, sin cuotas de ningún tipo. Esta situación será digna de ver, ya que estamos en un punto de inflexión en el que este género bascula irremediablemente hacia el formato “free to play” y en el que el sistema por suscripción parece destinado a extinguirse.

La expectación ante este título es enorme al igual que su base de aficionados. La espera ha sido muy larga y la responsabilidad de Arena Net es enorme, ya que unas malas impresiones pueden concluir en una decepción total. El 2012 es el año chino del Dragón y esperemos que sea también el año en el que Guild Wars 2 revolucione el género de los mmorpg.

Vía | Blog Oficial