Aún recordamos cuando hacíamos nuestros pinitos con las primeras versiones de RPG Maker, por aquél entonces disponibles solo en PC. Sin embargo, el software se fue expandiendo a otras plataformas, incluyendo las consolas, en las que también teníamos la oportunidad de crear nuestros propios RPG, al más puro estilo de los de hace unos años. Y está claro que sus características han ido evolucionando.

NISA, empresa encargada de la marca RPG Maker, ha anunciado recientemente que su última versión, RPG Maker MV, llegará próximamente a Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One, con todas las características de las que ya dispone en PC. Debemos tener en cuenta que no se pierde la idea original, es decir, la de poder crear RPGs de 16 bits.

Aunque las consolas no son las principales plataformas de desarrollo de este software, ni las preferidas por los usuarios, será bueno ver qué tal se comportan las creaciones en las máquinas de sobremesa. Especial atención al lanzamiento en Nintendo Switch, donde también utilizará las particulares características de la híbrida de Nintendo. Parece que habrá que tener muy en cuenta sus posibilidades táctiles.

Rpg Maker MV llegará en 2019, sin una fecha de lanzamiento concreta. Eso sí, no olvidéis que saldrá a la venta para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch a precios aún sin confirmar. Existe un tráiler de lanzamiento que podéis ver a continuación.

Vía | GamingBolt