Atlus sorprendió a los usuarios con una curiosa iniciativa: Incluir bloqueo regional en Persona 4 Arena. No es lo habitual, si en Xbox 360, pero no en PS3. Una medida que podría sentar precedente y seguirse en el futuro. Atlus se defiende en un comunicado oficial.

Una medida que obedece a un número de factores determinados, un caso aislado. Un acción que no se ha realizado como acto de malicia o deseo de control. Persona 4 Arena incluirá audio dual (inglés/japonés), un deseo de lo usuarios. Atlus incluirá el mismo contenido en ambas versiones. Además, el juego saldrá con poco tiempo de retraso respecto a su salida en Japón. Generalmente Atlus tardaba varios meses en localizar sus productos, en esta ocasión será prácticamente inmediato.

Por otro lado la diferencia entre el Yen y el dólar ha sumado en la toma de la decisión.

Sinceramente no veo maldad en la acción de Atlus. Se trata de una compañía pequeña que juega con tiradas limitadas en sus productos. En un juego de lucha corrían el riesgo de la importación a gran escala y tenían que evitarlo para hacer viable el lanzamiento americano. Sino ganan dinero en ese país, difícilmente van a localizar productos futuros. Las inversiones son pequeñas, pero la empresa también lo es.

Vía | VG24/7