warcraft-adventures

Warcraft Adventures: Lord of the Clans es quizá una de las aventuras gráficas que cualquier aficionado al género siempre quiso probar. Un capítulo perdido en la historia de Blizzard en el que la compañía desechó este título a pesar de estar completado casi al 100% por no cumplir con sus elevadadísimos criterios de calidad. Ahora 18 años más tarde, la versión “completa” del juego se ha filtrado en internet y cualquier seguidor de las aventuras gráficas y de la saga WarCraft puede disfrutar de este capítulo perdido.

Se desconoce cómo se ha filtrado Warcraft Adventures: Lord of the Clans, pero parece ser que un usuario ruso ha sido el que ha puesto en dominio público este título. Hace unos años, varios vídeos con la jugabilidad de este título. Lo mostrado en los vídeos ponía de manifiesto que el juego estaba muy avanzado y supuso un duro golpe para aquellos que soñaron con probar este juego.

Warcraft Adventures: Lord of the Clans narra un importante episodio en la historia de esta saga. En el juego encarnamos al joven orco Thrall a escapar de su cautiverio por parte de los humanos y guiarlo en la búsqueda de su linaje y su destino. Para ello debíamos superar multitud de acertijos a través de una interfaz clásica de las aventuras gráficas “point and clic” a lo largo de numerosos escenarios del mundo de WarCraft. Todo ello embebido de un gran sentido del humor y con un apartado artístico único cercano al dibujo animado.

Por el momento Blizzard no se ha pronunciado al respecto, aunque como suele ocurrir en estos casos, si os interesa jugar a Warcraft Adventures: Lord of the Clans es conveniente descargar el juego cuanto antes. No sería nada raro que en breve los enlaces desapareciesen y hacerse con este título sea bastante más complicado. En cualquier caso, la filtración nos da una oportunidad única para probar de primera mano uno de los juegos cancelados más legendarios de la breve historia del videojuego.

Vía | Eurogamer