El desarrollo de Baldur’s Gate 3 parece que está en marcha, al menos si hacemos caso al líder de inXile Brian Fargo. A través de un mensaje en redes sociales, Fargo ha afirmado que sabe quién es el estudio que está detrás de la creación de este RPG, aunque no ha aportado ningún dato adicional al respecto. Si tenemos en cuenta que Beamdog tiene los derechos sobre estos RPG de la extinta Black Isle y de la antigua BioWare, parece que este estudio es el candidato ganador para estar creando la tercera entrega de esta saga.

Sin embargo, aunque desde Beamdog afirmaron que crear Baldur’s Gate 3 era su meta, todo parece indicar que ya no disponen de los derechos de esta entrega por lo que no serían ellos los que lo estarían desarrollando. En un interesante giro, los últimos rumores indican que Larian Studios, creadores de la exitosa saga Divinity Original Sin, habrían adquirido los derechos para crear la tercera entrega de Baldur’s Gate. De hecho, el estudio está inmerso en un misterioso proyecto llamado Project Gustav y con el que quieren superarse para dar vida a su mejor RPG hasta la fecha.

¿Será entonces Baldur’s Gate 3 el denominado Project Gustav? Quién sabe, aunque desde luego sería una buena noticia para todos los aficionados a los RPG. Sin embargo, desde Larian Studios han negado tales afirmaciones y aunque no es la primera vez que una compañía niega rumores que posteriormente se demuestran que son verdad, por el momento tendremos que creerles. Por otro lado, Brian Fargo ha señalado que no debería dar más información al respecto, por lo que por ahora únicamente tendremos que conformarnos con que Baldur’s Gate 3 está en desarrollo.

Otro posible candidato sería Obsidian, aunque es difícil afirmar que este estudio esté trabajando en Baldur’s Gate 3 cuando actualmente siguen desarrollando su propio RPG Pillars of Eternity. Sin embargo, tampoco sería descabellado e incluso en la primera entrega de Pillars of Eternity hay algún guiño hacia este proyecto sobre el que las especulaciones llevan circulando varios años. En cualquier caso, tras mucho tiempo, quizá estemos en la antesala del anuncio oficial de Baldur’s Gate 3.

Vía | PC Gamer