Parece que lo indie cobra fuerza en el mundo de los videojuegos, y es que cuando hay calidad y originalidad, que se quiten muchas de las grandes producciones de en medio. Bastion, la obra de Supergiant Games ha alcanzado una cota de ventas nada desdeñable, medio millón de unidades, mientras que muchos títulos triple A se quedan en el camino antes de conseguirlo. Tal cantidad de ventas viene a indicar las grandes cotas de calidad y popularidad que este action rpg ha logrado.

Sin duda alguna, responsables de este gran empujón en las ventas han sido las recientes ofertas navideñas de las plataformas Steam y Xbox Live Arcade. En ambas, este título ha contado con jugosísimos descuentos, que sin duda han terminado por animar a aquellos jugadores indecisos. Con estas cifras, la compañía ha ganado más confianza y parece resuelta a seguir con la creación de juegos originales y diferentes, ya que consideran que la comunidad de jugadores les ha proporcionado un gran apoyo y confianza.

Además, una consecuencia directa de estas cifras es que Supergiant Games tendrá a partir de ahora una mayor independencia. Muchas veces, las compañías de pequeño tamaño tienen que hipotecar sus ideas a favor de medios y dinero, que en gran medida, suele coartar su libertad. De esta forma, los creadores de Bastion han logrado obtener suficiente financiación para continuar con otros proyectos sin tener que sacrificar su libertad creativa.

Esta es una gran noticia para todos los aficionados y sobre todo, para Supergiant Games, los cuales han logrado una gran meta. Esperemos que estas cifras les ayuden a elaborar mejores juegos de cara al futuro y que no sea el principio del sometimiento al dinero por encima todo. Ahora ya sólo queda ir a por el millón.

Vía | Blog oficial Supergiant Games