Los americanos han sido protagonistas el fin de semana pasado con su QuakeCon. Un evento que ha servido para anunciar una versión gratuita de Quake Champions, pincelar el futuro de The Elder Scrolls Online, dar salida al primer gameplay de DOOM Eternal, más info y carnaza de RAGE 2, y desvelar más cositas de Fallout 76. Variedad y calidad.

Dishonored

Arkane Studios, el equipo responsable de Dishonored, ha comunicado que la franquicia se va a tomar un descanso. Ricardo Bare, jefe de diseño en Arkane, ha sido el encargado de dar esta información en QuakeCon. Como estudio, Arkane siempre está involucrada en crear ambientes narrativos ricos y mundos de gran gramaje. Esto no quiere decir que Arkane abandone la fórmula de juego o no crea en ella, pero Dishonored pasa a un segundo plano en estado de latencia.

Al menos con La Muerte del Forastero se ha dado un final a la trilogía de Dishonored. Después del renacimiento de System Shock –perdón Prey-, se desconoce en que están involucrados en Arkane.

Copias para analizar

Con la salida de DOOM en 2016, se inició una política muy concreta en Bethesda sobre el envío de las copias para análisis. A partir del juego de Id, los medios recibirían las copias el mismo día de salida del producto. Esta decisión criticada por medios y consumidores en su momento, ha sido revocada por Bethesda. Peter Hines comenta que están constantemente reevaluando sus políticas. Y en este caso simplemente no tenía sentido.

En el caso de IPs como Fallout o Elder’s Scrolls, la masa se va a mover para adquirir el juego independientemente de si hay o no análisis publicados, pero a juegos como DOOM, Dishonored o The Evil Within 2 creo que les habría venido muy bien tener análisis publicados de antemano para animar a la gente a hacerse con los juegos en lugar de comprarlos a ciegas.

Vía | Resetera