Tal y como se puede leer en el titular, Bethesda podría haber adquirido los derechos de explotación de la conocida saga de PC, S.T.A.L.K.E.R. El rumor ha saltado de buena mañana y por el momento, la empresa ni confirma ni niega esta afirmación. Al parecer, la fuente de estos rumores han sido unas declaraciones a una popular web de un conocido “bloguero” ucraniano, el cual asegura que Bethesda se ha hecho con los derechos de S.T.A.L.K.E.R.

Estos rumores nos llegan tras la confirmación, meses atrás, de la cancelación y cierre de la compañía a cargo del desarrollo de la esperada segunda parte de S.T.A.L.K.E.R. Noticia, que conmocionó a la gran parte de los seguidores de la saga, que veían como las oportunidades de volver a las ruinas post-apocalípticas de Chernóbil se disipaban delante de sus ojos. El proyecto de S.T.A.L.K.E.R. 2 estaba bastante avanzado, por lo que su cancelación supo aún más agria para todos aquellos que esperaban su lanzamiento. Pero ahora, de confirmarse estos rumores, la puerta a la esperanza se abre, o ¿quizá no?

Nadie puede discutir la calidad de los títulos de Bethesda, pero son muchos los aficionados que ven con cierto recelo la posibilidad de que esta compañía haya adquirido los derechos de la saga S.T.A.L.K.E.R. La principal preocupación no es otra que la excesiva simplificación de las mecánicas de esta saga y optar por la vía fácil de transformarla en otro FPS más. Si tenemos en cuenta que con Fallout 3 ambos temores se confirmaron, parece lógico pensar que Bethesda optaría por seguir este camino con S.T.A.L.K.E.R. Por otro lado, esta compañía tiene en su haber varias sagas con una temática similar, Fallout y Rage, por lo que esta adquisición podría contribuir a saturar más una ambientación bastante trillada.

En cualquier caso, y hasta que se confirme o desmienta este rumor, la puerta a la esperanza está abierta. A pesar de sus flaquezas, Bethesda podría realizar un gran trabajo con la saga S.T.A.L.K.E.R. si no cede demasiado a las presiones empresariales por sacar un título excesivamente comercial. Por otro lado, Bethesda se presenta casi como un mal menor frente a otras compañías del sector, que sin duda transformarían esta saga en otro shooter más. Ocurra lo que ocurra, S.T.A.L.K.E.R. 2 podría ver la luz, y eso es por sí misma una gran noticia.

Vía | Rock, Paper, Shotgun