Aunque creemos que a estas alturas a nadie le debería sorprender, el lanzamiento del remake de Half Life Black Mesa ha vuelto a ser retrasado una vez más. Bueno, técnicamente el juego no ha sido retrasado ya que ya está publicado en plataformas como Steam desde hace un tiempo, pero lo que sí tendremos que seguir esperando de forma paciente son los niveles correspondientes al planeta alienigena Xen.

Los creadores de Black Mesa han vuelto a pedir disculpas a todos lo seguidores tras anunciar un nuevo e indefinido retraso en la publicación de los niveles correspondientes a Xen. Como decíamos al principio, a nadie que lleve siguiendo este proyecto le debería sorprender este retraso, aunque sí es cierto que los creadores de este proyecto anunciaron este verano que el juego esta vez sí, de verdad de la buena, iba a ser lanzado de forma oficial con todos sus contenidos antes de que acabase el año.

Pero como viene siendo habitual, los niveles de Xen se retrasan una vez más aunque sus creadores afirman tener un marco temporal definido y muy ajustado para su publicación. Creérselo o no dependerá de cada uno, pero lo que sí es cierto es que este proyecto está cada vez más cerca de ser concluido. Hay que señalar que durante todo este tiempo, el estudio detrás de este remake no oficial no se ha limitado a hacer una réplica de los niveles originales de Xen del Half Life original, ya que la versión de Black Mesa es una reimaginación completa de los mismos.

Este ha sido uno de los principales motivos detrás de todos los retrasos de la publicación oficial y completa de Black Mesa. Un título que actualmente es plenamente jugable y recrea de forma más o menos certera la experiencia de juego de Half Life adaptada al motor gráfico del Source 2. Un esfuerzo el realizado con los niveles de Xen que probablemente merezca la pena, aunque tampoco sería sorprendente que todavía tuviésemos que esperar un año más para disfrutar de este título al completo. Y es que Black Mesa y sus retrasos son como el turrón, siempre vuelven por navidad.

Vía | Rock, Paper, Shotgun