Warcraft

La moda de los conocidos remaster, es decir, videojuegos antiguos remasterizados con las últimas tecnologías disponibles, ha hecho que muchos usuarios ya piensen incluso en los juegos más clásicos. No en vano, algunos ya han tenido en cuenta a proyectos con varios años. Imaginemos los Warcraft clásicos. Sí, los más antiguos. Muchos jugadores ya pensaban en la posibilidad de que Blizzard lanzara remasters de los mismos. Aunque al final parece que no será así.

Según ha anunciado el propio estudio, no hay planes para remasterizar los primeros Warcraft. La aclaración se ha realizado en una entrevista reciente, donde el co-fundador de la empresa Frank Pearce ha afirmado que el primer Warcraft: Orcs and Humans no será remodelado debido a que “ya no es divertido“. Una razón que tiene su propio peso.

Pearce ha confirmado que todavía siguen teniendo el código fuente original de todos los juegos, lo cual les permitiría realizar modificaciones de los mismos. Sin embargo, no tienen planes para realizar remaster de los juegos. Las razones se explican a continuación:

Tuvimos a algunas personas que manejaban esa idea. Warcraft: Orcs and Humans fue increíble… En su tiempo. Ahora mismo, no cumple con los estándares de la industria y no es tan divertido.

La empresa tiene muy claro que quiere invertir su tiempo en “crear contenidos para World of Warcraft u Overwatch, o para evaluar lo que podría haber en el futuro“.

Los planes de remasterizar los primeros Warcraft quedan, por el momento, descartados. Eso sí, os recomendamos que estéis muy atentos a los próximos movimientos de Blizzard. Es posible que os llevéis una sorpresa.

Vía | GameInformer