blizzard

Activision Blizzard ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año. A través de este informe, podemos sacar algunos datos interesantes de cara al futuro comportamiento de la compañía, además de comprobar que ha obtenido unos resultados mejores de los que este gigante de la industria del videojuego esperaba para el mismo periodo.

Centrándonos en Blizzard, podemos observar como World of Warcraft está experimentando una fuerte fatiga. El popular mmorpg no consigue mantener el tipo y poco a poco se va deshinchando y perdiendo suscriptores. Actualmente, cuenta con la nada desdeñable cantidad de 8,3 millones de jugadores habituales, pero ha perdido 1,3 suscriptores desde el último balance.

blizzard-resultados-2013

World of Warcraft sigue manteniendo unas cifras que muchos otros juegos ya desearían para sí mismos, pero es evidente que este veterano mmorpg está en declive. Al parecer, gran parte de los suscriptores perdidos pertenecen al mercado asiático, lugar donde el modelo de juego “free to play” tiene un enorme auge. Parece que los pandas no han conseguido mantener a ese mercado, y Blizzard prevé que continuará descendiendo el número de suscriptores a lo largo de este año. En cualquier caso, no solo son los usuarios asiáticos los que se han dado de baja, también los occidentales parecen cansados de World of Warcraft. Quizá sea el momento para plantearse un cambio de modelo.

Por otro lado, Titan, el esperado mmorpg de Blizzard no saldrá durante este año, algo que muchos esperábamos, pero que se confirma oficialmente. Este proyecto es probable que sea el que termine de dar la “puntilla” a World of Warcraft, pero por el momento todo lo referente a él no son otra cosa que rumores. En cualquier caso, es muy probable que tengamos alguna noticia de Titan durante la BlizzCon de este año, lo que supondría la presentación en sociedad de este juego.

Pero no todo iban a ser “malos” resultados para Blizzard. Heart of the Swarm, la primera expansión de StarCraft II se ha colocado como el juego de PC más vendido durante el primer cuatrimestre del año, logrando vender 1,1 millones de unidades en dos días. Además, Diablo III se ha hecho con la segunda posición en cuanto a juegos de PC vendidos en dicho periodo, demostrando que a casi un año de su aniversario, aún muestra una salud de hierro.

Para finalizar, Blizzard continúa trabajando en su propio MOBA, Blizzard All Stars, el cual parece que tampoco será lanzado este año, dilatándose aún más su lanzamiento. En cuanto a Hearthstone, probablemente tampoco este año logre ver la luz, pero sí estará disponible su fase de beta.

En cualquier caso, para conocer más detalles de lo que nos depara Blizzard para los próximos meses tendremos que esperar a la BlizzCon, que tras haber estado ausente el año pasado, esperamos que este venga cargada de novedades y sorpresas.

Fuente | Activision Blizzard