Playstation VR

Al principio pensábamos que Playstation VR, es decir, un dispositivo de Realidad Virtual con poco material exclusivo (o eso creíamos), no iba a tener éxito en su lanzamiento. No en vano, los proyectos disponibles no eran muchos, a lo que hay que añadir algunos problemas de salud experimentados por los propios usuarios. Sin embargo, las estadísticas han resultado favorecedoras. Sobre todo para la propia Sony. Según las últimas cifras, Playstation VR se está vendiendo bastante bien.

Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, ha confirmado gracias al último balance de ventas de Playstation VR, que el proyecto va viento en popa en cuenta al número de unidades vendidas en tiendas. De hecho, ha aclarado que actualmente el dispositivo tiene vendidas más de 915.000 unidades en todo el mundo. Esa cifra ha dado lugar desde su lanzamiento durante el pasado mes de octubre.

Las estimaciones de Sony eran las de colocar en el mercado, y durante los primeros seis meses después del lanzamiento, un total de 1 millón de unidades. Las cifras actuales son mejores de las previstas, teniendo en cuenta que ya casi se ha conseguido el millón que se quería. De hecho, el lanzamiento del dispositivo se podría calificar como de éxito dentro del mundo de los videojuegos.

Eso sí, hay que destacar que existen, en el mercado, otros dispositivos de Realidad Virtual que también están teniendo su propio éxito, pero que en todo caso no pueden competir en el mismo sector que Playstation VR. Está claro que el dispositivo de Sony va encaminado a ser un accesorio de Playstation 4, centrado específicamente en los videojuegos.

Ya sabéis que Playstation VR ya está a la venta en tiendas, como accesorio para Playstation 4, a un precio de aproximadamente 380 euros.

Vía | New York Times