La sentencia del título de la entrada creo que no sorprende a nadie que esté familiarizado con el buen hacer de los polacos. En The Witcher 3 lograron que las secundarias no solo fueran importantes, sino que su contenido compitiese a igualdad de condiciones con lo que se podía desarrollar en la trama principal. Emborronaron la línea entre dos tipos de contenido que hasta ese momento se trataban de una forma muy diferente. En Cyberpunk 2077 es la línea a seguir.

En el último número de la Edge británica, han publicado un reportaje sobre el juego y lo más importante sobre ese trabajo cae en la parte de las secundarias y su tratamiento.

Todas las historias, personajes y temas que no son explorados en la parte principal se profundizan en las secundarias. Desde CD Projekt quieren asegurarse que este contenido sigue el estándar de las misiones principales, que nada se aprecie como de relleno o que sea algo intrascendente que hacer mientras esperamos para realizar una nueva misión principal o para acumular dinero para comprar algo. Realmente no quieren hacer eso y pretenden que cada secundaria se sienta como una historia completa por sí misma.

Habrás más opciones de las que normalmente se ven en los juegos. Por ejemplo y hablando de lo visto en el gameplay, podemos coger el dinero de DeShawn y largarnos desde el principio pasando de la misión, pero esa decisión tendrá sus consecuencias. Los polacos no quieren limitarse de forma artificial. Su filosofía para el diseño de secundarias pasa por considerar que si el jugador creo que lógicamente puede hacer algo, entonces puede hacerlo. Y en caso de no poder, hay que aparecer con una buena razón que explique por qué no se puede hacer eso.

Ambicioso.

Vía | Resetera