Se avecinaban tiempos de cambio para Black Ops 4 y así ha sido. Activision ha presentado en Los Ángeles su nuevo superventas que reconstruye los cimientos de la saga sobre el multijugador en toda su acepción y que incluirá material con contenido narrativo.

Black Out, el Battle Royale de Call of Duty

Activision se suma a la corriente de moda e incluirá su propia versión del fenómeno Battle Royale con Black Out. Se jugará igual que Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero con las mecánicas propias de Black Ops 4.

Incluirá un mapa que será en extensión 1.500 veces lo que jugasteis en Nuketown. Tendremos armas, vehículos, personajes y otros elementos de Call of Duty e incluso contenidos del modo zombi.

Multijugador y mecánicas

El modo campaña desaparece como tal y tendremos misiones en solitario con contenido narrativo. El multijugador toma el protagonismo absoluto –algo que ya tenía hace mucho tiempo en la serie-. El sistema de juego deja atrás la posibilidad desplazarse por la pared o realizar grandes saltos con ayuda de un propulsor. Podremos movernos por el agua o superar rápidamente obstáculos elevados. Menos vertical y más combates en el suelo, algo que se demandaba desde hace tiempo.

La regeneración automática de vitalidad desaparece para dar entrada a un sistema de recuperación de vida mediante una habilidad. El jugador elegirá en qué momento quiere recuperar vida y deberá esperar un tiempo de refresco para volver a recuperar salud. Treyarch pretende que el juego sea más táctico de esta forma.

Se mantienen las especialidades y se incorporarán nuevas. Una de ellas servirá para ayudar a recuperar salud al grupo y otra desvelará partes del mapa cubiertas por la niebla. Esta niebla tapará el minimapa y solo podremos observar la localización propia y de los compañeros en el entorno. Más táctico.

Zombis

Call of Duty no puede entenderse sin los no muertos. Desde el primer día se incluirán tres experiencias completas que contendrán nuevos personajes, una aventura inédita por experiencia y un modo para crear vuestros propios zombis, Mutaciones Personalizadas.

Extra

Activision promete que en PC el juego rendirá como debe. 4K, HDR y frame rate desbloqueado. Beenox colabora con Treyarch en esta versión que aprovechará la plataforma de Blizzard, Battle.net.

Black Ops 4 disponible el 12 de octubre en PS4, One y PC.

Fuente | Activision