¿Quién dijo que NES y SNES eran consolas obsoletas? Capcom y iam8bit no lo ven así, y para demostrarlo han confirmado un paso sin precedentes: la fabricación de nuevos cartuchos originales para las mencionadas consolas de Mega Man 2 y Mega Man X. Habrá limitaciones y condiciones a tener en cuenta, aunque en todo caso os recomendamos que vigiléis este lanzamiento. Parece que las empresas involucradas no han querido darle la espalda a las retro consolas para las que volverán a lanzar los videojuegos.

Tenemos que decir que el lanzamiento de Mega Man 2 y Mega Man X para NES y SNES estará limitado a 8.5000 unidades de cada videojuego. Las mismas, además, se publicarán en un “envoltorio premium” que también incluirá un manual de instrucciones. Lamentablemente las versiones serán NTSC, lo que significa que necesitaremos consolas de esta región para poder ejecutar los títulos.

Por último destacamos que los cartuchos estarán disponibles en dos colores diferentes: el estándar azul, con el cartucho opaco, y otro con azul en un tono más oscuro y el cartucho traslúcido. Este último también brillará en la oscurar. Estos últimos cartuchos se lanzarán en cajas sin marcar que, en todo caso, serán solo una octava parte de la tirada total.

Cada uno de los videojuegos incluirá el propio título en formato cartucho, una caja con artes del juego y relieve, el manual de instrucciones y sorpresas retro. Por supuesto, cada uno tendrá un precio de 100 dólares. Deberéis daros prisa en el caso de que queráis conseguir alguna de las unidades.

Capcom y iam8bit se han puesto las pilas a la hora de brindarnos un títuo muy interesante en su formato original. Las reservas ya se han abierto en la página web oficial de iam8bit, aunque desconocemos la fecha de lanzamiento.

Vía | Nintendo Life