Capcom se tambaleaba en el mercado gracias a alguno de sus movimientos de principios de generación como un borracho que a duras penas llega a apoyarse en una pared. Esa pared que se resistía puede materializarse en Deep Down, Dragon’s Dogma Online o el caótico Street Fighter V de lanzamiento. Como el ave fénix, Capcom ha resurgido.

Con motivo del cierre del año fiscal, Capcom ha desvelado los movimientos que se realizarán para conseguir que la empresa crezca. Con el objetivo de crecer como una compañía a nivel global, el alto nivel de calidad de Monster Hunter: World se utilizará como punto de referencia para el desarrollo de los triple A que se producirán a partir de ese lanzamiento.

Con un horizonte de crecimiento por delante, Capcom se fijará en el mercado extranjero para continuar en línea ascendente. El mercado japonés supone un 10% del negocio. La empresa deberá ser capaz de competir contra los desarrolladores europeos y americanos para crecer a medio-largo plazo. Se citan los Esports, una modalidad que aglutina adeptos a lo largo del globo, como una oportunidad para competir en el escenario mundial. Los japoneses consideran que la marca Capcom goza de gran reconocimiento a nivel mundial, una vía para ganar en ese asalto al todo.

Para este año fiscal, Capcom lanzará dos grandes títulos que de momento se desconocen, ¿Devil May Cry 5 y el remake de Resident Evil 2?

Vía | Resetera