C8vJz_wVYAAfhl-

Konami no parece dispuesta a continuar con una de sus IPs más representativas. Con Koji Igarashi, IGA para los amigos, fuera del barco y enfrascado en su propia resurrección de la idea de juego con Bloodstained, en la pequeña ola no queda nada ni nadie que nos haga pensar que quizá en un futuro podamos volver a disfrutar de un Castlevania.

Por suerte, existen desarrolladores enamorados de Castlevania como Mig capaces de sacarse de la chistera un producto inmensamente competente como Castlevania The Lecarde Chronicles 2. Se trata por tanto de un proyecto realizado por un fan, que ya está disponible de forma gratuita para Windows y que os recomiendo encarecidamente descargar y jugar.

1484573236-9652-jaquette-avant

Castlevania The Lecarde Chronicles 2 es una carta de amor a Rondo of Blood y a Symphony of the Night, quizá los dos mejores Castlevania publicados nunca con permiso de Super Castlevania IV. De Rondo of Blood recoge el esquema de control y movimiento, y el diseño de los mapas. De Symphony of the Night hereda los elementos de rol, el mapa, la exploración y la ingente cantidad de secretos que esconde.

El juego presenta animaciones, diseño de enemigos y fondos que se inspiran fuertemente en la mitología de la marca de Konami, pero todo se ha creado de cero y no estamos ante un ripeo de esas facetas extraído de los juegos originales. Una currada que incluso ha ido más allá al contar con el doblador inglés de Alucard en Symphony of the Night para este The Lecarde Chronicles 2.

Descargadlo, probadlo y disfrutadlo. He jugado unos cuantos niveles y está a un nivel inmenso de diversión.

Tráiler:

Vía | Web Castlevania The Lecarde Chronicles 2
Descarga | URL descarga del juego