redkit

Aquellos deseosos de tener más contenidos para The Witcher 2 están de enhorabuena, ya que CD Projekt ha lanzado la beta abierta del REDKit, las herramientas para la creación de contenidos de The Witcher 2. Tras la publicación por error de estas mismas herramientas hace unos días, todo parecía presagiar que su lanzamiento oficial estaba muy cercano, y finalmente así ha sido.

A partir de hoy, el REDKit puede ser descargado libremente y con él crear nuevos contenidos para The Witcher 2. En cualquier caso, hay que señalar que la versión disponible es todavía una beta y no la definitiva, por lo que es posible que se puedan experimentar algunos fallos o problemas con estas herramientas. De todas formas la publicación del REDKit significa que pronto tendremos mods para The Witcher 2, y con ellos infinidad de nuevas aventuras y horas de juego.

El REDKit intentará ofrecer una interfaz lo más intuitiva para los usuarios. Las herramientas de creación de contenidos siempre son complejas, y muchas veces están muy lejos de poder ser utilizadas por el común de los usuarios. CD Projekt, consciente de esto, ha trabajado con la comunidad modder para intentar ofrecer unas herramientas que fuesen lo más comprensibles y sencillas de utilizar. Desconocemos si lo habrán logrado, pero el esfuerzo se agradece, aunque lo más probable es que sigan siendo unas herramientas demasiado complejas.

Aquellos interesados en los mods para The Witcher 2 deben saber que ya hay algunos disponibles, aunque evidentemente se encuentran en una fase muy temprana de su desarrollo. En cualquier caso, a medida que pasen las semanas, su número irá en aumento y seguramente, su calidad también. Si estáis interesados en crear vuestros propios contenidos para The Witcher 2, no dejéis de pasaros por la web oficial del REDKit.

Vía | Web oficial