Boss Key Productions es un estudio de desarrollo que ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación en más de una ocasión. Aunque, lamentablemente, no de manera positiva. Y es que su principal creación, LawBreakers, no ha tenido el éxito que se esperaba. El número de jugadores simultáneos en el proyecto ha sido siempre bajo y, aunque se han llevado a cabo modificaciones sobre el mismo, lo cierto es que no ha conseguido los números propuestos.

Cliff Bleszinski, artífice de la empresa, intentaba posteriormente alcanzar el éxito de nuevo con el lanzamiento de Radical Heights, un título multijugador en el que se intentaba de nuevo rozar el éxito utilizando para ello un modo de juego Battle Royale. Las críticas fueron buenas, aunque de nuevo los daos obtenidos no eran suficientes para mantener el proyecto a flote. Finalmente, Boss Key Productions ha tenido que cerrar.

Su propio CEO ha puesto en marcha un anuncio en Twitter en el que ha explicado los motivos del cierre del estudio:

Contraté a gente con mucho talento para producir juegos de calidad, pero no tuvieron el éxito esperado. Me tomaré un tiempo para reflexionar. Necesito centrarme en mí y en mi familia. Los videojuegos serán siempre parte de mi, pero quiero tomarme este tiempo. Gracias de corazón a todos los que me han ayudado.

Como detalle destacable hay que mencionar que, por el momento, los servidores de Radical Heights seguirán en activo. No hay fecha de cierre para los equipos, por lo que podemos seguir jugando al proyecto mientras los servidores sigan estando en activo.

El cierre de Boss Key Productions es una mala noticia para la industria. Tenemos que reconocer que los dos proyectos que pusieron en marcha no eran malos. En realidad llegaron en un momento en el que los géneros a los que se dirigían estaban demasiado saturados. Esperamos que Cliff Bleszinski vuelva a sorprendernos pronto.

Vía | Twitter – Cliff Bleszinski