Parece que fue ayer cuando la joven Clementine tuvo que empezar a valerse ella sola en el terrible mundo de The Walking Dead. Ahora, su relato termina con la publicación de la última temporada que Telltale Games tiene previsto lanzar alrededor de esta franquicia, al menos de momento. El 14 de agosto se publicará el primer episodio de esta cuarta temporada, y a partir de ese momento, se lanzarán de forma progresiva el esto de capítulos de esta historia.

De esta forma, los fans de esta saga de aventuras gráficas podrán poner punto y final a la historia de Clementine. Por el momento no hay muchos detalles acerca de los avatares que tendrá que experimentar, aunque en esta ocasión volveremos a encarnarla como protagonista de la trama. Como podéis imaginar, nada ha sido fácil para esta joven y en este último episodio tendremos que hacer frente a un mundo lleno de peligros en el que en ocasiones los muertos vivientes son el menor de ellos.

En este sentido, la toma de decisiones volverá a ser uno de los ejes principales de The Walking Dead y en esta ocasión podrían tener una mayor repercusión dado que se trata de la última temporada. Una cuestión que puede resultar muy interesante si de alguna forma Telltale Games logra hilvana todos los hilos y decisiones tomados en los otros juegos para de esta forma ofrecer a sus fans un clímax digno de ser recordado. Otra cuestión será si como aventura gráfica da el tipo, ya que el estudio pareció abandonar los puzzles para centrarse únicamente en narrar una historia.

Respecto a la trama de esta última temporada de The Walking Dead, es interesante señalar que uno de los implicados en la creación de la historia de la primera entrega, Gary Whitta, ha trabajado de nuevo junto a Telltale para este capítulo final. Una decisión que parece acertada si tenemos en cuenta el gran impacto que tuvo ese primer título, especialmente gracias a su impactante e inesperado final.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!