Prey

Su primera entrega no dejaba indiferente a nadie. Para ser uno de los primeros juegos de Xbox 360, Prey era lanzado como un exito en ventas que nos divirtió muchísimo… en su día, claro, ya que el juego tardó poco tiempo en desaparecer de las tiendas de todo el país. Algunos se quedaron sin probar uno de los mejores juegos de la consola. Hoy por hoy se puede encontrar en pequeñas tiendas de España, o comprándolo mediante importación.

Ahora, unos años después, los primeros rumores sobre una segunda entrega empezaban a surgir con fuerza e, incluso, algunas revistas empezaban a confirmarlo en sus ediciones más recientes. Nuestro compañero borja ya nos deleitaba hace unos días con una buena tanda de rumores acerca del proyecto. No iba muy desencaminado.

Ayer, Bethesda Softworks nos remitía una nota de prensa en la que confirmaban algo en lo que ya pensábamos como seguro: Prey 2 está en desarrollo desde hace meses. Hace unos años ya comentábamos una posible desarrolladora para esta secuela, pero parece ser que el título está siendo programado por Human Head Studios (antes se rumoreaba otra empresa) en colaboración con Bethesda, y saldrá a la venta, en un principio, durante el próximo año 2012. ¿Las plataformas afortunadas?. Más o menos las de siempre, Xbox 360, Playstation 3 y PC.
El vidoejuego seguirá usando una versión avanzada del motor de ID Software, que tan buenos resultados ha dado en proyectos anteriores.

Chris Rhinehart, jefe de proyecto, ha admitido que “estamos encantados de trabajar con Bethesda en Prey 2. El juego proporcionará a los jugadores la oportunidad de explorar una nueva faceta del universo de Prey llena de acción frenética en un mundo alienígena abierto. Estamos encantados de mostrar a los jugadores el título en el que hemos estado trabajando y esperamos que estén tan ilusionados como nosotros“.

Id preparando vuestros mandos para 2012. Mientras tanto, podéis obtener más información en las páginas habilitada en Facebook.

Fuente | Bethesda Softworks
Página en Facebook | Prey 2