Hace unos días, Nicalis lanzaba un enigmático teaser en el que aparecía de forma misteriosa el nombre: The Binding of Isaac: Repentance. Muchos especulaban sobre la naturaleza de este lanzamiento, y no fueron pocos los que pensaron que podía ser la conversión oficial del mod Antibirth. Pues bien, dicha especulación ha sido confirmada de forma oficial por el propio Edmund McMillen que ha compartido con sus seguidores a través de su perfil en redes sociales que está trabajando con los creadores de esta modificación para oficializar todos sus contenidos y hacer que sean compatibles con el resto de expansiones de The Binding of Isaac: Rebirth.

Pero esta no es la única noticia que ha proporcionado, ya que también ha asegurado que The Binding of Isaac: Repentance será la última pieza de contenido que recibirá este título, dando así por finalizadas las aventuras de Isaac. Además de incluir todo lo que Antibirth añadía al juego, esta expansión incluirá un sin fin de contenidos adicionales, lo que incrementará una vez más de forma significativa las posibilidades de este título. Por el momento no hay fecha de lanzamiento para Repentance ni plataformas confirmadas, aunque probablemente termine llegando a todas en las que The Binding of Isaac Rebirth está disponible.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de novedades que incorpora The Binding of Isaac: Repentance únicamente tenemos que ver todo lo que introducía Antibirth: 2 personajes nuevos, más de 90 objetos adicionales, alrededor de 80 nuevos enemigos, 16 jefes extra y un capítulo adicional para las desventuras de Isaac. A todo esto hay que añadir una banda sonora completamente original y mejoras en el sistema cooperativo del juego. Si a esto le añadimos que las palabras de Edmund McMillen de que de forma paralela se añadirán “toneladas” de contenido adicional, este DLC promete ser realmente abrumador.

The Binding of Isaac: Repentance está siendo presentado de forma oficial en la PAX West por lo que es posible que pronto tengamos más novedades y detalles sobre esta ampliación. Mientras tanto, esperaremos con impaciencia su llegada aunque su lanzamiento suponga el fin del desarrollo de este título, aunque es cierto que con Edmund nunca se sabe.

Vía | Twitter