Retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 es una característica muy llamativa. No en vano, permite jugar a algunos de estos juegos en la presente generación de consolas. Sin embargo, también es cierto que todavía existen algunos inconvenientes. Por ejemplo, algunos proyectos tienen caídas en el frame rate. Microsoft, por supuesto, ha estado trabajando en este inconveniente, tratando de solucionar la problemática. Y parece que ya tenemos arreglo.

Después de la última actualización recibida en Xbox One, algunos usuarios de Reddit han afirmado que Microsoft ha implementado novedades en cuanto a los juegos retrocompatibles. Uno de ellos, por ejemplo, ha afirmado que Forza Horizon ahora funciona de una mejor manera, permitiendo un mayor rendimiento y una estabilidad que antes no tenía. Sin embargo, parece que esa no es la única novedad.

Mike Ybarra, uno de los trabajadores de la marca Xbox, ha confirmado en Twitter que la última actualización de la consola mejora el V-sync y reduce el lag de los videojuegos, proporcionando una tasa de imágenes por segundo más estable. Incluso se solucionan algunos errores que tenía la consola a la hora de ejecutar determinados proyectos.

Parece que, si queréis utilizar la retrocompatibilidad, es un buen momento debido a las mejoras que se han implementado en la consola. En todo caso, debéis tener en cuenta que Microsoft sigue trabajando en la función, lo que significa que lo más seguro es que próximamente haya novedades al respecto.

Vía | Reddit – Xbox One | Twitter – Mike Ybarra