Parece que el éxito de Nintendo Switch no para de aumentar. Buena prueba de ello es que la mayoría de empresas desarrolladoras se están interesando por el proyecto, poniendo en marcha nuevas ideas o ya existentes en otras plataformas. ¿Recordáis el estupendo DOOM que ya pudimos ver por parte de Bethesda? La propia Machine Games ya confirmaba hace meses que estaban trabajando en una nueva versión de Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch. Pero hay novedades.

La nueva afirmación se ha realizado en el Fun & Serious Game Festival que se ha llevado a cabo en Bilbao, donde han asistido dos trabajadores de la compañía que ha desarrollado Wolfenstein originalmente, para las plataformas en las que está presente actualmente. Y ya tenemos pequeños y escuetos detalles acerca de las labores que se están ejecutando para la nueva versión.

Según Andreas Ojerfors, trabajador de Machine Games, “el desarrollo es una colaboración con un estudio diferente, que ya hizo Doom“. Panic Button es el nombre de la empresa que está trabajando en el port. Ojerfors ha añadido que “son expertos en Switch y ahora son expertos con el motor id Tech 6. Estamos trabajando con este motor“. Parece que tras el excelente trabajo realizado en DOOM Machine Games ha querido contar de nuevo con su colaboración.

Por el momento el port de Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch no tiene fecha de lanzamiento, aunque esperamos tenerlo disponible cuanto antes. Mientras tanto, animamos a los chicos de Panic Button para que realicen un buen trabajo. No olvidéis echarle un vistazo al análisis que hicimos en su día.

Vía | Comicbook