1

La desgracia ocurrida durante estos días en Japón ha tenido desastrosas consecuencias. Las pérdidas humanas serán irreparables. Económicamente, los nipones se encuentran en la peor crisis desde el fin de la segunda guerra mundial en el 1945. Mientras escribo estas líneas, la fatalidad se extiende sobre la seguridad de las centrales nucleares.

La industria de los videojuegos, es uno de los motores económicos del país. El suceso ha provocado la cancelación y el retraso de numerosos proyectos. Disaster Report 4 ha sido cancelado. La conexión del juego con la catástrofe ha provocado su desaparición. Por otra parte, Yakuza: Of the End y Motorstorm 3: Apocalypse, han sido retrasados. El tema que tratan no es el adecuado para la época en la que nos encontramos.

Incluso Capcom, ha retrasado la salida del pack de descargas de Marvel VS Capcom 3. No por tratarse de algo relacionado con el suceso, pero la empresa ha preferido mantenerse a la espera en vista de las consecuencias. Espero que el pueblo japonés pueda recuperarse lo antes posible. Desde España tienen todo nuestro apoyo.

Vía | Kotaku