Nintendo prometió que su nuevo anuncio permitiría a niños y adultos disfrutar por igual en un nuevo concepto que explotaría nuestra creatividad. Esta nueva idea es Nintendo Labo y se trata de algo diferente que conjuga la creación de ciertos juguetes tradicionales con el ocio electrónico.

¿Qué es Nintendo Labo? Nintendo pondrá a la venta unos kits de cartón que nos permitirán montar diversos útiles donde podremos insertar los Joy-Con e incluso nuestra Nintendo Switch para permitir el juego. Más visual, imaginad un juego musical. Uno de los kits incluirá las piezas necesarias para construir un piano de 13 teclas donde se insertará el Joy-Con derecho en una zona habilitada para ello y la pantalla de Switch ejecutará un videojuego musical que nos propondrá tocar como si se tratase de un piano de verdad, aunque en este caso será de cartón. Una caña de pescar, un manillar de motocicleta o un robot son algunos de los artículos que podrán construirse con los primeros kits de creación de Nintendo Labo.

Os invito a visualizar el tráiler de presentación de Nintendo Labo porque define perfectamente la idea y la ejecución que tendrá este nuevo invento de los de Kioto:

Nintendo ha anunciado dos Toy-Con, que es el nombre que tienen estos kits de creación. A partir del próximo 27 de abril podréis adquirir el Kit variado y el Kit de robot. No ha trascendido precio en nuestro territorio, pero en Estados Unidos, el Kit variado tendrá un precio de 69,99 dólares y el Kit de robot aparecerá a 79,99 dólares. Esperad un precio semejante en euros.

Descripción de los primeros kits.

Kit variado

Con el kit variado podrás crear muchos Toy-Con diferentes, como la Caña Toy-Con, la Moto Toy-Con o el Piano Toy-Con.

Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.

Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.

Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.

Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.

Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Kit de robot

Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego.

Nintendo Labo Workshop

La Gran N va a realizar del 9 al 11 de marzo un evento en Madrid denominado Nintendo Labo Workshop, un lugar de encuentro para probar estos nuevos juguetes antes de su salida oficial el próximo 27 de abril. Seguid el enlace para apuntaros a este Workshop.

Fuente | Nintendo