outcast

A la tercera va la vencida, o eso es lo que esperan lograr los desarrolladores de Outcast intentando producir un remake de este genial título. Tras un fallido intento lanzamiento en Kickstarter y una versión mejorada del clásico, este clásico vuelve a la carga para intentar gozar de una nueva versión actualizada con un apartado técnico propio de nuestros días y con novedades jugables. Outcast – Second Contact es el nombre de este proyecto que engloba a los creadores del original.

Además, Outcast – Second Contact podría ser el precursor de la segunda entrega de la saga, otro de esos proyectos que se perdió en su momento y que nunca llegó a ver la luz. Para que este nuevo proyecto pudiese ver la luz, el remake de Outcast tendría que ser un éxito, algo que pone las cosas un poco difíciles para que llegue a ser una realidad. Y es que estar a la altura de las expectativas del original es complicado a lo que hay que sumar otro escollo, Outcast es un completo desconocido entre los usuarios de consolas.

En honor a la verdad, tampoco es que Outcast sea el juego más popular de PC, donde también son pocos los que conocen las virtudes de este título. Fruto de una época en la que estar al día en cuestión de juegos de PC era caro y complejo, Outcast pasó desapercibido para el gran público. No cabe duda de que Outcast – Second Contact puede ser la ocasión idónea para resurgir y que el legado de este juego pueda ser conocido, pero hacer un proyecto visualmente atractivo, tan complejo y enorme como este es una tarea titánica que puede sobrepasar a cualquier estudio pequeño, incluso aunque esté formado por sus creadores originales.

Outcast – Second Contact es un canto a la esperanza de poder jugar a un título único en toda su gloria, aunque no tiene pinta de que el camino resulte fácil. Si todo va bien este proyecto verá la luz a principios de 2017, una fecha bastante cercana por lo que el proyecto debería estar bastante avanzado.

Vía | PC Gamer