Amanita Design abandona la zona de confort de las aventuras gráficas para adentrarse en un nuevo proyecto de un género en el que el estudio no tiene la misma experiencia. En un sorprendente anuncio, los checos han desvelado su siguiente videojuego: Creaks, un título de plataformas. Es conveniente señalar que el equipo que está creando Creaks es completamente nuevo, lo que explica en parte este nuevo enfoque. Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero parece que si todo va bien se publicará durante el primer semestre del año que viene.

Artísticamente, Creaks sorprende por el nivel de detalle de los escenarios y vuelve a dejar claro que Amanita Design domina claramente este campo. Los juegos de luces y sombras que se pueden apreciar en el vídeo de presentación del juego reflejan todas estas cuestiones. Uno de los elementos más significativos de Creaks es que opta por un tono bastante más oscuro del habitual, y sensiblemente mayor que el de Chuchel, el último videojuego del estudio.

Nuestro objetivo en Creaks será explorar nuestro vecindario mientra lidiamos con pequeños puzles y otros peligros que intentarán impedir nuestra misión. En este sentido, el juego nos recuerda a títulos como el reciente Candle o clásicos como Oddworld a la hora de plantear su desarrollo. Como mencionábamos, el uso de la luz tendrá una importancia radical en Creaks y será un elemento clave en algunos puzzles, pero también a la hora de garantizar la supervivencia del protagonista.

Sin duda, Creaks es un juego prometedor y que pone de manifiesto que Amanita Design está dispuesta a explorar nuevos géneros. Y esto último es especialmente interesante, ya que permite que estos pequeños estudios utilicen su creatividad para ofrecer propuestas distintas, algo que por desgracia no suele ocurrir con frecuencia, ya que la industria del videojuego tiene a ser bastante conservadora.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!