Sniper Ghost Warrior 3

Los tiempos de carga de algunos videojuegos pueden llegar a ser desesperantes. Lo reconocemos. Pero el caso de Sniper Ghost Warrior 3 es algo más que eso. De hecho, mientras realizamos la primera carga del videojuego podremos ir a comprar el pan. ¿Qué pensaríais si os dijéramos que el primer inicio del título tarda en completarse aproximadamente 5 minutos? No es broma. Tendremos que esperar este tipo hasta que el videojuego esté completamente disponible.

El proceso se realiza al menos en la edición de Playstation 4. CI Games ha explicado que este tiempo de carga es tan largo porque se realizan una gran cantidad de procesos que optimizan el título en todo su desarrollo. Es decir, se aprovecha el primer inicio con el fin de conseguir que los otros tiempos de carga sean menores.

La empresa confirma que “gracias a esta decisión hemos sido capaces de disminuir los tiempos de carga durante las misiones, el reinicio de las mismas y los viajes entre distintas partes del mapa“. De hecho, se han defendido argumentando que “este inconveniente disminuye al comprobar que la experiencia en el juego se mejora“.

En todo caso, parece que los datos que se han extraído de las diferentes situaciones no confirman una mejora en los tiempos de carga: reiniciar una misión puede llevar un máximo de 25 segundos. En el caso de los viajes entre distintos puntos del mapa, se trata de una operación que tarda entre cuatro y 15 segundos. Los tiempos siguen siendo excesivos.

En todo caso, se espera que desde CI Games ejecuten nuevos trabajos con el fin de optimizar el desarrollo, teniendo en cuenta que los tiempos de carga no son especialmente buenos.

No olvidéis que Sniper Ghost Warrior 3 ya está a la venta en tiendas, para Playstation 4, Xbox One y PC. Y tendréis que descargar actualizaciones.

Vía | Eurogamer