Nintendo 3DS

Nintendo 3DS fue una consola que salió a la venta en nuestro país en 2011. Han pasado seis años desde el lanzamiento de una máquina portátil que se ha catalogado como una de las más vendidas del mundo. De hecho, sigue cosechando unidades en las tiendas, con múltiples usuarios que se decantan por las propuestas que ejecuta. Eso sí, parece que desde la propia Nintendo quieren pasar página. Al menos, en lo que respecta al modelo original.

Hasta ahora, sin importar la 3DS que tuviéramos, Nintendo le daba soporte y solucionaba los problemas que salieran al paso, incluyendo las propias reparaciones físicas. Sin embargo, el último anuncio por parte de la empresa ha sido bastante claro: la empresa dejará de dar soporte a sus reparaciones físicas, tanto internas como externas.

La noticia se traduce en el hecho de que, si le sucede algo a nuestra máquina, tendremos que recurrir a algún tipo de tienda de reparaciones o a un servicio técnico que permita este tipo de operaciones. Nintendo no seguirá admitiendo más consolas de este tipo. Por supuesto, la medida se aplica a la 3DS original, el modelo que salió a la venta en 2011. Las demás ediciones seguirán estando admitidas.

Es normal que, con el paso del tiempo, Nintendo decida de dejar de dar soporte a las consolas más antiguas del mercado. De hecho, este paso les permitirá mejorar los productos actuales, al poder dedicarles más tiempo. Lamentablemente, es una mala noticia para los usuarios, quienes tendrán que recurrir a otras fuentes con el fin de arreglar su consola, en el caso de que suceda algo.

La puesta en marcha de la medida no tiene fecha, aunque en el anuncio se destaca que Nintendo ya “no ofrece la reparación de los sistemas Nintendo 3DS originales“, por lo que podríamos decir que la ejecución de la norma ya se ha puesto en marcha. Parece que la 3DS original se ha quedado antigua.

Vía | Nintendo