Dark Souls

Muchos habrán experimentado esa sensación que se tiene con algunos juegos. Metemos el DVD en nuestra consola, empezamos a jugar, y nos damos cuenta de que el modo historia es como un paseo por el campo. Algunos disparos, un par de combates y ya estamos en el jefe final. Mucho nos tememos que los niveles de dificultad han bajado bastante durante los últimos años.

Pero cuidado, no nos relajemos todavía, ya que hay algunas empresas que siguen manteniendo la dificultad con el paso de los años. Uno de los ejemplos más populares eran los videojuegos de la franquicia Ninja Gaiden. ¿Cuantas veces nos han entrado ganas de tirar el mando por la ventana?. Muchísimas.

Dark Souls, el juego que nos ocupa esta entrada, tendrá unos niveles de dificultad que podrían llegar a desesperar a más de uno. Hidetaka Miyazaki, director del juego, así lo afirmaba en una entrevista reciente.
Miyazaki aclaraba que “será el juego más difícil. Los jugadores piden más dificultad y no tengo intención de hacerlo más fácil“, añadiendo, “intente hacer el juego más difiícil que puedan hacer, pero que al mismo tiempo sea conquistado para los jugadores perseverantes“.

Ya podéis preparar los pañales, porque parece que vamos a sudar la gota gorda. El director del título también confirmaba que “lo más importante es hacer que los jugadores sean capaces de superar cualquier obstáculo simplemente aprendiendo de los errores y estando muy atentos. Las razones del fracaso deben ser siempre claras y comprensibles, ya que cada problema tendrá muchas soluciones y serán los jugadores los que decidirán que camino elegir”. Aun así, ya nos han metido el miedo en el cuerpo.

Podemos empezar a practicar y a aplicarnos el cuento. Mucho nos tememos de que el nivel de dificultad de Dark Souls no será moco de pavo. Pero bueno, así tendremos juego para rato.

Vía | Meristation