Los jugadores de PC hemos vivido un periodo excelente en lo que se refiere a metroidvanias y juegos similares que han llegado a nuestra plataforma. Uno de los más prometedores de todos ellos es Dead Cells que a pesar de no estar todavía terminado, sus continuas actualizaciones lo nutren de nuevos contenidos que anticipan que una vez terminado estemos ante un título memorable dentro de este género.

Recientemente Dead Cells ha recibido su sexta gran actualización y con ella se han introducido una área adicional llamada El Castillo y que podremos explorar en busca de nuevos secretos y tesoros que descubrir. Y como no podía ser de otra forma, este escenario estará poblado con enemigos nuevos y un jefe final que nos pondrán contra las cuerdas a la hora de sobrevivir. Además, por si la dificultad del juego no fuese suficiente, se ha introducido un nivel de dificultad adicional para los más atrevidos.

Por otro lado, y dado que todavía no se ha dado por concluido el desarrollo de Dead Cells, sus creadores siguen ajustando y realizando cambios en algunas mecánicas de este título de cara a ofrecer la mejor experiencia de juego. Entre algunos de estos ajustes podemos destacar cambios a la hora de esquivar o la posibilidad de golpear a los enemigos con nuestros puños.

Como señalábamos al comienzo, Dead Cells es un juego de tipo metroidvania que cuenta con elementos propios de los rogue-like. Aunque estos últimos están limitados, añaden una gran dificultad ya que no hay puntos de guardado, lo que nos obliga a ser extremadamente hábiles y cautos a la hora de adentrarnos en los distintos escenarios que componen este juego. Por el momento, se encuentra en fase de acceso anticipado, pero su calidad y contenidos no tienen nada que envidiar a los de otros títulos ya terminados.

Vía | Steam