Dead Space 2

Dead Space y Dead Space 2 nos metieron el miedo en el cuerpo, lo reconocemos, pero con Dead Space 3 la cosa podría cambiar bastante, ya que Visceral tiene pensado cambiar un poquito el estilo de juego.

La empresa quiere ampliar el público al que el título está destinado, haciendo que su proyecto llegue a manos de más gente, y no solo a los jugones ávidos de survival horrors a los que no les importa pasar una noche entera de terror. ¿Deberíamos preocuparnos?.

Frank Gibeau, presidente de EA Games, afirmaba en una entrevista que con Dead Space 2 ya habían cumplido todas sus espectativas, por lo que no sería mala idea darle una pequeña vuelta de tuerca a la franquicia. “Creo que podríamos explotar otras áreas en términos de intentar con otras audiencias sin perder os componentes clave que han caracterizado al juego“, comentaba el presidente.

Gibeau comentaba que “generalmente, queremos hacer crecer todo el género de acción. Realmente no estamos muy interesados en él, por lo que estamos pensando en nuevos modos de realizar las cosas, así como en la ampliación de las características que ya gozan de un determinado éxito“, añadiendo, “las películas de horror son fantásticas. Han estado en la industria durante años. ¿Por qué no podemos hacer algo parecido con los videojuegos?“.

No sabemos cómo se podrían traducir estas declaraciones, así que suponemos que en un principio podríamos ver cambios bastante importantes en la forma de jugar a Dead Space. Ya veremos.

Vía | Computer and Videogames