No hay duda de que, en temas de videojuegos de terror, Dead Space fue uno de los títulos revelación de 2008. Solo EA supo llevar el terror hasta el espacio en un género que en aquél momento estaba de capa caída. Tras el lanzamiento se sucedieron dos entregas principales dentro de la franquicia, con mayor o menor éxito. Eso sí, la empresa ha querido rendirle homenaje… publicando gratis y por tiempo limitado la primera entrega.

De esta forma, si queréis descargar el primer Dead Space de manera gratuita, podéis hacerlo gracias a Origin, la tienda online de EA en la que ya han publicado una buena cantidad de videojuegos. La oferta, gratuita, estará disponible durante los próximos días en la plataforma mencionada, aunque en exclusiva para PC. Nuestra recomendación, si queréis conseguir el videojuego, es que descarguéis el mismo lo antes posible. Después de la promoción pasará a costar de nuevo 7,95 euros.

En Dead Space nos metemos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que trabaja en la nave USG Ishimura. Sin embargo, el protagonista se verá inmerso en un experimento fallido cuyo resultado son decenas de monstruos a los que, evidentemente, tendremos que hacer frente. Y los mismos da mucho, mucho miedo.

Dead Space es calificado como uno de los clásicos del género de terror en videojuegos, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. Solo las fórmulas que puso en marcha ya merecen el tiempo invertido.

Vía | Origin