deadlypremonition

Como es cada vez más habitual, Deadly Premonition se sube al carro de los videojuegos que cuentan o que van a contar con su propio juego de mesa. En esta ocasión sus creadores han recurrido a Kickstarter para hacer que este proyecto sea realidad y que los aficionados a este título de culto puedan descubrir más allá de las pantallas el misterio que se esconde tras los asesinatos del “raincoat Killer”.

Cabe señalar que la propuesta de este juego de mesa basado en Deadly Premonition parece bastante simple, ya que es como una versión evolucionada del clásico “Quién es quién?. Eso sí, algo más evolucionada y con el toque a lo “Twin Peaks” característico de este videojuego. Además, cuenta con un marcado estilo retro que concuerda bien con la estética general que uno espera en Deadly Premonition.

Por el momento el proyecto va viento en popa y ha conseguido financiarse en tiempo récord e incluso doblar la cantidad inicial, 50.000 dólares, en un par de días. Unas cifras un tanto sorprendentes ya que la verdad es que el juego resulta bastante sencillo y los incentivos que se dan por “subirnos al carro” son un tanto pobres. En cualquier caso, parece evidente que Deadly Premonition tiene unos fans fieles dispuestos a adentrarse en los productos relacionados con este título.

Con casi un mes por delante de campaña, la verdad es que parece que quedan muchos contenidos adicionales para desbloquear y completar lo que el juego de mesa de Deadly Premonition puede ofrecer. Ya se han superado varias “stretch goals” y aunque por el momento no son demasiado emocionantes, sí ponen de manifiesto que cuando acabe la recaudación es posible que se obtenga alguna expansión más importante.

Vía | Kickstarter