La noticia se daba de manera oficial durante el año 2012: los servidores dedicados a alojar las partidas online de Demon’s Souls iban a cerrar de manera inminente. Una noticia curiosa, teniendo en cuenta que el proyecto se había lanzado para Playstation 3 hacía pocos años. Lo que no se esperaban los usuarios es que los equipos seguirían funcionando hasta el año 2018. Esta vez, eso sí, es la definitiva.

Bandai Namco lo confirmaba el pasado 27 de noviembre, cuando anunciaba que “los servidores de Demon’s Souls cerrarán el 28 de febrero de 2018“. No ha habido ningún comunicado adicional, lo que significa que los equipos dejarán de funcionar durane el día de hoy. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo dejarán de funcionar las características online. Las demás, las offline, seguirán funcionando sin problemas.

Mencionar que Demon’s Souls ha sido uno de los títulos más importantes de las consolas al dar inicio a la franquicia Souls, destacada por muchos usuarios como una de las más difíciles de la historia de los videojuegos. Repetimos que podréis seguir jugando al proyecto en su modalidad offline.

Por otra parte, recordad que está previsto el lanzamiento de una remasterización del primer Dark Souls para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Estad atentos, ya que las novedades que podrían llegar a hacerse realidad serán numerosas.

Vía | Twitter – Bandai Namco