Acerca de Denuvo ya hemos hablado en más de una ocasión: una protección anticopia que ha sido vulnerada en múltiples ocasiones, permitiendo descargar y de ejecutar copias ilegales de los videojuegos que son bajadas de Internet o compartidos. Había muchas voces que decían que la protección era tan seguro que la piratería se estaba acabando. Sin embargo, casi todas las versiones han caído ante los ataques de los hackers. Casi todas, porque las últimas siguen resistiendo durante un tiempo que se podría calificar de excepción: más de un mes.

La versión 4.7 ha demostrado ser duradera. Esta edición corrige vulnerabilidades, implementa nuevas medidas y, lo que es más importante, utiliza VMProtect como medida de protección adicional. Los usuarios se han quejado de que la misma afecta al rendimiento de los ordenadores debido a que se ejecuta en una máquina virtual. Sin embargo, también se ha demostrado que es una excelente medida para evitar que los juegos se pirateen.

Juegos como Sonic Forces, Injustice 2 o Star Wars Battlefront II no han conseguido ser crackeados debido a la implementación de las nuevas medidas. Hay que tener en cuenta que todo el trabajo se está radicando en el propio Denuvo, ya que la protección VMProtect fue vulnerada hace semanas. Aunque también haga su propio trabajo.

La situación es sencilla: las últimas versiones de Denuvo no pueden ser vulneradas. Desconocemos cuanto durará esta nueva versión, aunque el panorama para las empresas que quieren proteger sus creaciones es bastante positivo.

Vía | Game Debate