The Last of Us

Parece que el desarrollo de The Last of Us está levantando muchas ampollas. Y no solo por su planteamiento, que ha resultado ser muy interesante, sino porque desde Naughty Dog, la empresa desarrolladora del videojuego, quieren hacer que el título resulte inolvidable.

Desde la propia empresa comentaban recientemente que quieren cambiar la industria con este nuevo proyecto. Un objetivo muy difícil, pero no está de más decir que los anteriores videojuegos de la desarrolladora ya nos han demostrado que se pueden crear videojuegos muy buenos.

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, admitía recientemente que “queremos cambiar la industria“, a lo que añadía el hecho de que “con el proceso de elección de actores, intentamos captar sentido del humor. Con esta música, intentamos conseguir emociones. Y con la relación entre Joel y Ellie intentamos decir algo sobre los seres humanos y su existencia“.

Por otra parte, Bruce Straley, director del juego, explicaba que “tiene que haber un matrimonio entre la historia, la jugabilidad y el aspecto estético. El triángulo tiene que funcionar“.

Está claro que lo que se quiere con este nuevo proyecto es dar una vuelta de tuerca a toda la industria con un nuevo concepto de juego. Quién sabe, quizá tengamos entre nosotros un nuevo imprescindible que añadir a nuestra estantería.

Aunque el juego no tiene fecha de lanzamiento concreta, es de esperar que podamos disfrutar de él en algún momento del presente año 2012.

Fuente | Edge