Aunque no lo parezca, DayZ es un juego que no ha llegado a su versión final. Ni siquiera a una beta. Durante todos estos cinco años de desarrollo se ha mantenido como un proyecto en fase experimental que, sin embargo, ha estado funcionando muy bien. Eso sí, sus encargados han anunciado que la primera versión beta ya está en marcha, y que además esta añade contenidos bastante interesantes.

Eugen Harton, uno de los productores del proyecto, ha confirmado el movimiento, además de indicar que la nueva versión incluyen un edificio base, restricciones para los jugadores y actualizaciones en los vehículos. Incluso ha comentado que está entusiasmado con el nuevo rumbo debido a que permitirá ofrecer “una experiencia de juego más pulida con más objetivos que lograr“.

La nueva versión que se pondrá en marcha recibe la numeración 0.63, por lo que los desarrolladores están centrados en la resolución de problemas restantes: “algunas funcionalidades están rotas y hacen que el juego se rompa, y ahora es el momento de solucionarlo. Durante este período de estabilización e iterazión veréis cómo el juego cambio en los detalles que importan“.

Mencionar que la línea de tiempo que maneja el equipo es la de estabilizar el proyecto desde esta beta hasta la versión 1.0, lo que significa que la mayoría de características que importan ya han sido implementadas en el juego. De hecho, se espera que la versión 1.0 esté preparada antes de que termine el año: “mientras que existen varios errores que solucionar, solo 600 de ellos son cruciales para conseguir que el juego funcione como está planeado. Queremos hacer precisamente eso“.

Es posible que el número de características que lleguen a DayZ durante los próximos meses no sean abundantes, pero sí hay que decir que algunas herramientas, como la compatibilidad con modificaciones experimentales, será algo que llegará a la comunidad y permitirá nuevas posibilidades a los jugadores. Y parece que el proyecto irá evolucionando bastante.

Vía | DayZ