Dead Island

Si por algo se ha caracterizado el año 2011, ha sido por el intenso movimiento que ha habido en la industria. Aunque en un principio creíamos que la nueva generación sería presentada durante el año pasado, la verdad es que se hicieron pocos anuncios al respecto. Rumores no nos faltaron, está claro, pero eso indica que las próximas consolas podrían estar al caer.

En el otro lado de la balanza tenemos a empresas como Nintendo, que anunció a bombo y platillo su nueva consola de sobremesa, y a Sony, que pese a no comentar nada sobre la sucesora de Playstation 3, sí que anunció las características de su nueva portátil, PS Vita.

También tenemos que destacar el auge de los juegos Indie, que cada vez se están haciendo un hueco más grande en el mercado. Y, hablando de proyectos innovadores, también nos quedamos con alguna que otra sorpresa anunciada durante el año:

The Elder Scrolls V: Skyrim

Destacados

  • Dead Island: Techland supo darnos una pequeña sorpresa con este sandbox en primera persona en el que recorremos una isla huyendo de cientos de zombies.
  • Panorama Indie: La industria dió cabida a multitud de pequeñas empresas y grupos de programadores que se lanzaban a desarrollar títulos con una jugabilidad frenética y, en la mayoría de los casos, muy entretenidos.
  • The Elder Scrolls V: Skyrim: Aunque el nuevo The Elder Scrolls salía a la venta hace poco tiempo, enseguida se convertía en un imprescindible de PC y consolas. Podéis leer el análisis que tenemos en la página.
  • Nintendo: Anunciaba una nueva consola de sobremesa, Wii-U, la cual promete llevar el entretenimiento en casa a un nuevo nivel.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Decepciones

:

  • Sony y Microsoft: No nos ha gustado que desde las dos mayores empresas de videojuegos no se haya desvelado ningún secreto de la próxima generación de consolas. Por el momento, todo lo que tenemos son rumores.
  • Dead Island: Aunque ya lo tenemos puesto en destacados, también tenemos que recalcar que el juego no era exactamente lo que nos esperábamos, lo que resulto en una pequeña decepción. Una de cal y otra de arena.
  • Call of Duty: Modern Warfare 3: La franquicia sigue lanzando videojuegos llenos de acción que, cada vez más, se están convirtiendo en pequeñas películas interactivas. Lamentablemente, esta tónica empieza a cansar y a hacerse repetitiva.
  • Valve Software: La empresa de Gabe Newell sigue sin confirmar el tercer episodio de Half-Life 2. Los rumores tampoco han faltado, pero la gente empieza a cansarse de la espera.

Como véis, variedad no ha faltado durante 2011. Por supuesto, esto no tiene por qué coincidir con vuestra opinión, por lo que nos gustaría que nos dejárais vuestros comentarios debajo de la entrada.