Los usuarios de Xbox 360 pueden ir preparándose, ya que en poco más de dos meses uno de los mejores juegos de PC del año pasado llegará a sus consolas. Me estoy refiriendo a The Witcher 2: Assassins of Kings, que estará disponible para la consola de Microsoft el día 17 de Abril de este mismo año. Así lo han anunciado sus creadores CD Projekt, los cuales han creado una versión completamente adaptada a Xbox 360 que no sólo contendrá todos los DLC y las mejoras que hasta ahora habían salido para PC, sino que además tendrá muchas novedades.

The Witcher 2 se caracteriza por su gran realismo, sus bellos gráficos, su elevada dificultad y una trama madura en la que nos ponemos en la piel del brujo Geralt de Rivia. Otra de sus mejores bazas es la importancia de las decisiones que tomemos, las cuales afectarán inevitablemente al desenlace de la trama, lo que invita a la rejugabilidad desde el primer momento. En cualquier caso, si queréis conocer en más profundidad lo que ofrece The Witcher 2, no dejéis de consultar nuestro análisis sobre el mismo. Tras el salto, enumero los contenidos extra con los que llegará el juego a Xbox 360.

Antes de nada, quiero dejar claro que todos los contenidos adicionales que traerá la versión de Xbox 360 saldrán ese mismo día de forma gratuita para los usuarios de PC, por lo que nadie tiene que temer el perderse estos extras. CD Projekt ha añadido cuatro horas más de contenido para el juego, que se dividirán en dos nuevas aventuras. Como podéis imaginar, estas incorporan nuevas misiones, localizaciones y personajes que expanden el rico mundo The Witcher. Además, se añaden treinta y tres minutos más de metraje en forma de cinemáticas.

Por si todo esto fuera poco, se ha mejorado el sistema de combate, la cámara y en general el control de Geralt. Los usuarios de consola de esta forma podrán afrontar el duro viaje en igualdad de condiciones que en PC. Por último, The Witcher 2 se venderá en dos ediciones de lujo con más contenidos como la banda sonora, un pequeño libro y un mapa. Esos son los contenidos de la edición “estándar”, ya que habrá una mejor que aportará lo anterior más un DVD con un documental sobre cómo se hizo el juego.

Respecto a una posible versión para PS3 no se ha dicho nada, por lo que por el momento los usuarios de la consola de Sony tendrán que esperar a que CD Projekt se pronuncie al respecto. En cualquier caso y vistos los añadidos y todas las mejoras que incorporará The Witcher 2, demuestra por qué sus creadores son tan grandes. Además, es toda una llamada de atención a otras empresas que cobran por todos los contenidos y toda una lección de humildad: se pueden hacer las cosas bien sin sangrar a los clientes. Además y para finalizar, de regalo tenemos un espectacular tráiler, disfrutadlo.

Fuente | CD Projekt