Ayer, Rockstar liberaba el tercer tráiler de Redemption 2. Se trataba de un vídeo corto que daba una pincelada muy somera de algunos personajes y de su situación temporal en el salvaje oeste de Rockstar. Un pincel que dibujaba cinemáticas y nada de jugabilidad.

Medios seleccionados con precisión quirúrgica han podido probar una demo corta del producto en las oficinas escocesas de Rockstar y gracias a esa prueba, se han publicado impresiones que voy a diseccionar aquí yendo al punto.

Detalles de Red Dead Redemption 2

Caza

  • Podremos coger las pieles de los animales y ponerlas en el caballo.
  • Al utilizar el arco para cazar obtendremos una pieza más limpia y su valor será superior.
  • Las piezas pequeñas se llevarán en el cinto y las grandes será necesario cargarlas en el caballo. Los animales cazados se pudren con el paso del tiempo y por ello será necesario despiezarlas –tendremos que llevárselas a un personaje- para evitar que se deterioren.

Caballos

  • Podremos construir un vínculo con nuestro caballo. Al reforzar esta conexión, el caballo no huirá en los tiroteos y podrá escucharnos silbar desde una mayor distancia. Si el caballo muere tendremos que reiniciar este proceso de vinculación con uno nuevo.
  • Las armas pesadas se depositan a la izquierda del caballo. Por ejemplo, es el caso del rifle Winchester.

Mundo abierto

  • Esa sensación de exploración en libertad y en comunión con la naturaleza volverá en Red Dead Redemption 2.
  • Interacción con los personajes: cada vez que Arthur se cruce con un personaje, se desplegará un menú de interacción rápido. Podremos saludar, intimidar, apuntar con el arma, etc. Opciones que variarán en función del personaje. Esta mecánica también servirá para interactuar con los miembros de la banda o con un viandante cualquiera. Este sistema tendrá sus consecuencias en nuestra relación con los personajes. Por ejemplo, al robar a una persona, esta podrá posteriormente denunciarnos a la autoridad competente.

Armas y gunplay

  • Se mantendrá el sistema de apuntado manual que será más preciso en esta ocasión.
  • Además de las armas típicas de la época, se pondrá a nuestra disposición un arco.
  • Vuelve el sistema del Dead Eye. Transición en cámara lenta para disparar con mayor precisión a nuestros enemigos.
  • El timing en la recarga será importante.

Imágenes

Vía | Resetera, IGN y Hobby Consolas